Software libre para diseño gráfico. Alternativas a Adobe

…”haberlas, haylas”

No cuestiono la supremacía de Adobe en la industria gráfica y editorial pero está bien conocer que hay más mundo, más allá de Adobe.

 

Muchas veces los programas de software libre van únicamente un par de pasos por detrás de software privativo (alguna herramienta o alguna funcionalidad no implementada) pero en otros supera con creces a lo que hay en el mercado. A modo de ejemplo: Blender un software de 3D que se está utilizando en la industria cinematográfica y de videojuego

El software libre

Wikipedia:

Software libre (en inglés free software, aunque esta denominación a veces se confunde con «gratis» por la ambigüedad del término free en el idioma inglés, por lo que también se usa libre software) es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente.

Probablemente utilizáis mucho software libre sin saberlo, Mozilla Firefox o VLC serían dos ejemplos. También esta bien que sepáis que el software libre ha triunfado sin duda alguna en los servidores de internet. La mayoría de las empresas de hosting utilizan tecnologías de software libre (Apache).

Saludos (Jesús)

Para leer más:

Alternativas a Adobe Creative Suite en software libre y barato

Richard Stallman

Software libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s